Precio del Bitcoin, ¿Por qué sigue cayendo?

En este momento estás viendo Precio del Bitcoin, ¿Por qué sigue cayendo?

PRECIO DEL BITCOIN, ¿PORQUE SIGUE CAYENDO?

El bitcoin, la moneda digital más conocida en el mundo, se sitúa por debajo de los 8,000 dólares por segunda vez en tres días. Según la plataforma IQ Option, la unidad se cotizó el sábado en 7,900 dólares.


Según los expertos, la pérdida de valor del bitcoin,  se debe a medidas regulatorias y prohibiciones de las operaciones con criptomonedas en distintas partes del mundo.

Disposiciones legales

Por ejemplo, el banco británico Lloyds Banking Group anunció el domingo pasado que prohibirá a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito.

Según el medio informativo Business Insider, Lloyds Banking se convirtió en el primer prestamista británico en prohibir a sus clientes el uso de sus tarjetas de crédito para comprar bitcóin. Representantes del banco afirmaron que la medida se tomó para «proteger a los clientes» de posibles pérdidas financieras.

Prohibiciones similares fueron aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor del bitcoin y otras criptomonedas.

En las últimas semanas han surgido preocupaciones en el sector luego de que Facebook vetara los anuncios publicitarios relacionados con el bitcóin. 

Además, la semana pasada el ministro de Finanzas de India, Arun Jaitley, afirmó que el gobierno indio «no considera que las criptomonedas sean legales y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estas en el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pago».

«Es importante resaltar que desde el punto de vista tecnológico el bitcóin no ha registrado cambios sustanciales. Sin embargo, son precisamente los temas de regulación que han generado la volatilidad del precio. Además, lo que está sucediendo en este momento es una corrección de su valor desde que la unidad llegó a cotizarse en 20,000 dólares».

Especulaciones

Se estima que las especulaciones generadas hacen que los inversionistas entren en pánico. «En Corea del Sur, por ejemplo, dijeron que iban a prohibir las criptomonedas y eso no ha pasado. En últimas, estos anuncios, que no se han concretado, terminan generando cambios en los mercados». 

El gobierno de China reveló el lunes último que quiere acabar con las últimas transacciones de criptomonedas, como el bitcóin, que se hacen aún desde China, al bloquear el acceso a las plataformas extranjeras y retirar sus aplicaciones de las plataformas móviles locales.

El objetivo es, en nombre de la «estabilidad financiera», apagar los «últimos fuegos» de las monedas virtuales en China y acabar con la recaudación de fondos en criptomonedas, «que vuelven a crecer», según explicó el domingo la publicación oficial Jinrong Shibao, revista financiera bajo la égida del banco central de China.

Saúl Palacin

Mg. CPC. asesor contable y tributario, especialista en implementación de sistemas de gestión contable y administrativa.

Deja una respuesta

7 − dos =