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Nuestro Trabajo
¿Qué hacemos?
En el desarrollo de nuestro trabajo utilizamos el enfoque de las últimas tendencias internacionales de normativa contable. Disponemos de avanzadas herramientas tecnológicas para la generación oportuna de información contable, financiera y tributaria, de este modo Ud. se mantendrá informado del estado de su negocio en tiempo real; todo ello, asistido por la calidad profesional y experiencia de nuestro equipo de profesionales de diversas especialidades, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes.
A continuación, presentamos el detalle de nuestros servicios:
Zona Clientes
Brindamos asesoría y servicios contables a empresas de todos los sectores —cualquiera sea su forma de constitución— orientado a las finanzas, aplicando enfoques de las Normas Internaciones de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs).
Nuestro compromiso es poner a su disposición la información financiera de su empresa dentro de los primeros 10 días de cada mes, por escrito y con notas explicativas. Todo ello con el respaldo de nuestras demás áreas especializadas en temas de finanzas y tributos.
■ Elaboración y presentación de declaraciones juradas (PDT IGV-Renta, PLAME y otros)
■ Contabilidad computarizada (software propio y de terceros)
■ Contabilidad mediante Libros Electrónicos (SUNAT)
■ Actualización de Contabilidades y migración de contabilidad manual a computarizado.
■ Elaboración de informes de Estados Financieros.
■ Implementación de NIIF (implementación y seguimiento).
■ Elaboración de manuales e implementación de políticas, procedimientos y funciones.
■ Implementación de sistemas de Control Interno.
En gestión tributaria, tenemos como objetivo la correcta determinación de sus impuestos a pagar, partiendo del análisis de las actividades económicas registradas en la contabilidad, cumpliendo con la debida aplicación de las normas contables, financieras y tributarias.
Los procedimientos de fiscalización no cesan de parte de SUNAT, por ello ponemos en práctica estrategias fiscales para afrontar los procesos de verificación o fiscalización de la SUNAT, recurriendo de forma legal a los derechos establecidos en las normas legales.
■ Determinación de impuestos mensuales y anuales (IGV, ISC, RENTA, ITAN).
■ Gestión de los sistemas de pago anticipados de impuestos (Retenciones, Percepciones y Detracciones).
■ Actualización para el pago de impuestos de períodos pasados.
■ Auditoria Tributaria Preventiva.
■ Planeamiento tributario
■ Asesoría en procesos de verificación y fiscalización de la SUNAT.
■ Asesoría en regímenes tributarios especiales
■ Atención de consultas tributarias.
Ofrecemos asesoría a las micro y pequeñas empresas, sean personas naturales o jurídicas de todas las actividades y sectores empresariales, los acompañamos desde el proceso de constitución y durante todo el proceso de crecimiento.
■ Asesoría para la obtención de RUC (personas naturales con o sin negocio)
■ Elaboración de minutas de acuerdos y minutas de constitución.
■ Constitución de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)
■ Constitución de Sociedades Anónimas Cerradas o Abiertas (S.A.C. / S.A.A)
■ Inscripción al Régimen de las Micro y Pequeñas Empresas
■ Apertura de establecimientos anexos, sucursales, locales comerciales, etc.
■ Asesoría para la formalización de los negocios, mypes y medianas empresas.
■ Redacción de actas y minutas para el aumento y reducción de capital, sustitución de gerentes, entre otros.
Gestionamos el cumplimiento oportuno de las normas en materia laboral, evitando contingencias en el manejo de sus planillas de remuneraciones. Implementación de políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de acuerdo a las estructuras normativas.
Implementación de software de gestión de asistencia de personal y cálculo de remuneraciones para el oportuno cumplimiento de las disposiciones de los diversos regímenes laborales.
■ Elaboración de Planillas de Remuneraciones (software propio).
■ Emisión de Boletas de Pago digitales.
■ Elaboración de contratos de trabajo.
■ Registro de altas y bajas de trabajadores en el T-Registro SUNAT
■ Declaración de aportes a los sistemas de pensiones (SNP y SPP vía afpnet).
■ Evaluación y acogimiento a los Regímenes Laborales Especiales.
■ Régimen de Construcción Civil.
■ Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SGSST.
A partir de la dación de la Ley N° 29783, las empresas de todos los sectores económicos del país se encuentran obligadas a efectuar la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SGSST.
La gestión del sistema consiste en la inclusión de todas las medidas de prevención y protección que permitan salvaguardar la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, estableciendo mejoras continuas de las condiciones y factores que pueden afectar el bienestar de los trabajadores y terceras personas que se encuentren dentro de las instalaciones de una empresa.
En ese sentido, los empleadores deben adoptar un enfoque de gestión en las medidas de seguridad y salud en el trabajo.
El incumplimiento de estas normas conlleva a sanciones económicas de acuerdo a la calificación de graves y muy graves.
■ Establecimiento de políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo
■ Registros de información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.
■ Asesoría para la organización del proceso de elección de los representantes de los trabajadores para la conformación del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
■ Identificación y elaboración de mapa de riesgos.
■ Elaboración de materiales instructivos de cumplimiento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
■ Capacitación Online (con materiales de audio y video) de instructivos de cumplimiento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Auditoría Financiera se realiza con el objetivo de determinar si los registros contables y los estados financieros elaborados en base a los primeros, cumplen o no con la normativa contable nacional e internacional – NIFF.
En su ejecución se identifica cualquier error o vicio de tipo accidental o intencional, esto permite obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores de importancia que puedan afectar las decisiones de los usuarios de los mismos.
■ Implementación de políticas de control interno.
■ Revisión de la información financiera cumpliendo estándares establecidos por las NIA.
■ Revisión de cumplimiento de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Para las empresas con ventas hacia fuera del país (exportadoras) existen ciertos beneficios tributarios en forma de devolución del IGV pagado con anterioridad al realizar importaciones y compras nacionales de materiales incluidos en el bien exportado; estas requieren de una revisión previa antes de solicitarlo para tener la seguridad de su correspondencia.
Así mismo, existen regímenes que permiten solicitar la devolución de saldos no utilizados o no aplicados o pagados en exceso.
■ Devolución de saldos no utilizados de la cuenta detracciones.
■ Devolución de saldos a favor del exportador.
■ Devolución de saldos no utilizados de retenciones y percepciones del IGV.
■ Restitución de derechos arancelarios – Drawback.
La gestión de inventarios es vital para una eficiente administración de una empresa. Aplicamos métodos eficientes de gestión para identificar, controlar y reducir los niveles de existencias de productos de baja o nula rotación.
Además disponemos de soluciones tecnológicas para el control y gestión eficiente de las existencias, las ventas y las facturaciones.
■ Software de gestión de almacenes.
■ Software de puntos de venta.
■ Toma y registro electrónico de inventarios (unidad por unidad).
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